Seleccionar página
La localidad busca planificar su ampliación pensando en la articulación de la comuna con sectores de la producción e instituciones de distintos rubros.
La localidad de Ybarlucea ha sido protagonista de un importante crecimiento en los últimos años producto de la planificación y la articulación con emprendimientos urbanísticos privados y se preparan para dar el salto de pueblo a ciudad.
Las autoridades de la localidad destacaron que, gracias a la proyección urbana, es que en el último lustro la localidad se ha visto ampliada en su capacidad de generar proyectos urbanísticos como también educativos y económicos con el objetivo de que los habitantes puedan radicarse en la comuna y no tengan que buscar otras perspectivas en las urbes.
“Hoy tenemos la suerte de que en Ybarlucea tenemos esa planificación siendo pueblo y va a permitir acelerar tiempos para el orden que se necesita y para que el crecimiento sea ordenado y mucho más rápido», apuntó el presidente comunal Jorge Massón en diálogo con LT8.
Massón señaló que esta planificación va de la mano de infraestructura, parte pública parte de gestión que se fue realizando durante estos años y obviamente que acompañamiento del sector privado con convenios urbanísticos.
En este sentido, las autoridades comunales llevaron adelante el martes pasado una «importantísima reunión donde estuvieron participando todos los desarrolladores y empresarios locales» con el objetivo de acordar el lanzamiento de «un gran plan de obra pública para mediados de este año y con vista de continuar el próximo» en una alineación entre lo público y el sector productivo privado.
«Con respecto no solo al privado, sino también al desarrollo a nivel institucional, venimos teniendo avances con los clubes locales y los que fueron llegando como Rowing, el Club Bancario y otros clubes que están en negociación, generando espacios sectores para que se puedan radicar acá, tantos clubes como también polos educativos», dijo Massón.
La comuna de Ybarlucea está en pleno proceso de negociación de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para instalar un campus en un predio que le fue otorgado, mientras que “hace unos días se comenzó con la primera escuela de formación profesional de la UTN, tratando de generar ese comportamiento de articulación no sólo en el desarrollo urbano, sino también en lo institucional», a lo cual se agregan instituciones locales: «Hoy se mira de otra manera a Ybarlucea, tiene otro peso, se generan condiciones que lo hacen apetecible como territorio», sostuvo Massón.