El Intendente Carlos De Grandis, junto con la concejala Sonia Grassano, el Secretario de Cultura y Educación Sebastián Lezcano y la Directora del establecimiento Mónica Fasciolo recorrieron la tercer y última etapa de la obra del edificio propio de la Escuela N°1398.
«Ver a los chicos acá en el recreo es un sueño más cumplido por el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Tuvimos que pasar por diferentes gestiones para llegar a este momento, primero la donación del lote valuado en ese momento en 1 millón 100mil dólares, luego la provincia tomó la decisión de entregarnos el proyecto, después vinieron los diferentes subsidios municipales uno de 5 millones, otro de 18 millones y otro del senador Armando Traferri de 2 millones más», explicó De Grandis.
Actualmente se desarrolla la ejecución de otros 25 millones, subsidio que fue entregado el 28 de marzo de este año, y que están siendo destinados a la construcción de un salón de usos múltiples, cantina, playón deportivo, bebederos, mástil, bancos, cestos, aulas taller, baños, depósitos, cierre perimetral y veredas.
«Desde nuestro humilde lugar tratamos de hacer realidad lo que siempre pregonamos y es que a este país lo sacamos adelante, con más educación, más cultura y más deporte», señaló el Intendente.
Por su parte la directora de la escuela, Mónica Fasciolo expresó con satisfacción «esta escuela es un lujo para toda la comunidad educativa, y era sumamente necesaria para estos barrios, los chicos vienen muy felices y no faltan». Además agregó “no sólo contamos con este edificio propio gracias a la decisión de este gobierno municipal, también contamos con la posibilidad de trabajar interdisciplinariamente con áreas del municipio que están a nuestra disposición como la Secretaría de Cultura, de Salud y de Desarrollo Social.
La Obra evidencia un avance significativo y representa una fuente laboral para trabajadores, algunos de la ciudad que se han formado en el Centro de Capacitación municipal.