Participaron 18 botes de tipo doble par con timonel en un recorrido de 20 kilómetros por el río Paraná. “Nos da mucho orgullo que la ciudad recupere la costa y empiece a mirar al río”, resaltó el intendente Alberto Ricci.
La ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en una organización conjunta, entre la Municipalidad, el Club de Remo de VGG y la Asociación de Clubes de Remo de Santa Fe, fue sede por primera vez en su historia de una regata de remo travesía a nivel regional. El evento se llevó adelante el sábado 5 de octubre y tuvo un recorrido de 20 kilómetros y la participación de 18 botes del tipo «doble par» con Timonel, los cuales estuvieron integrados por tres tripulantes que alternaron en los roles de remar y timonear.
En relación al encuentro, el intendente Alberto Ricci señaló que “como parte de la recuperación de la costa, junto al grupo de remeros de la provincia de Santa Fe y al Club de Remos de Villa Gobernador Gálvez, organizamos esta hermosa jornada con una regata de remos en el río Paraná largando desde la bajada Lisandro de la Torre”.
“Hubo 18 embarcaciones que hicieron un recorrido por nuestro río. Nos da mucho orgullo que la ciudad recupere la costa y empiece a mirar al río, estamos viviendo a ser una ciudad con participación de las familias en la costa, con gente pescando, disfrutando el espacio verde. Vamos a seguir trabajando para recuperar toda la costa”, agregó Ricci.
Al mismo tiempo, el jefe municipal valoró que “los participantes están muy contentos porque no conocían este lugar y se llevaron una muy buena imagen; además, acompañó el clima, con poco viento y el río tranquilo. Es muy gratificante ver que este tipo de deportes se empiecen a desarrollar en nuestra ciudad”.