Seleccionar página
Según la versión oficial, la víctima había evadido un control. Cuando era perseguido por un móvil policial perdió el control de la moto y chocó contra un guardarraíl
Un joven motociclista de Empalme Villa Constitución falleció tras colisionar contra el guardarraíl del puente que une esa localidad con Villa Constitución sobre la ruta provincial Nº 21. Juan Gómez, de 23 años, murió en el acto y según las primeras hipótesis el siniestro se habría producido cuando el muchacho era perseguido por la policía porque supuestamente había evadido un puesto de control.
Familiares y allegados de Gómez, anunciaron que realizarán una manifestación para reclamar justicia y el esclarecimiento del hecho. Lo harán el miércoles próximo con una marcha que se iniciará en esa pequeña localidad y terminará frente a la sede de la Jefatura de Policía de Villa Constitución.
El hecho sucedió el lunes, alrededor de las 4. Según la versión preliminar de lo ocurrido, y que es investigada por la fiscal Saravalli, todo comenzó cuando efectivos de la Unidad Regional VII de Villa Constitución que realizaban un control en el centro de la ciudad, le hicieron una señal de alto al muchacho para proceder a su identificación en el marco de un operativo de rutina.
De acuerdo a ese relato, ante la señal de alto de los policías el conductor de una Honda Titán 150, color negro, en lugar de acatarla decidió escapar. De esa manera se inició una larga persecución policial que derivó en el choque sobre la ruta 21. Fuentes policiales citadas por el portal www.ElSurDiario.com, afirmaron que el joven motociclista “iba a una alta velocidad cuando perdió el control del vehículo y chocó contra el guardarrail”. Durante las horas posteriores al fatal siniestro se hizo presente en el lugar la Dra. Saravalli, fiscal de Villa Constitución, quien ordenó como la primera medida, la intervención de personal de Gendarmería Nacional para determinar la mecánica del hecho.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que de acuerdo a los primeros datos de la investigación, “personal policial venía en franca persecución del joven que se trasladaba en motocicleta y por razones que se tratan de determinar el conductor del rodado pierde el control y cae, falleciendo por múltiples traumatismos”. Tras lo sucedido, los agentes policiales involucrados en la persecución (un hombre y una mujer) fueron demorados, pero a las pocas horas recuperaron la libertad.