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 Luego de la movilización de las primeras estructuras metálicas se procede con el montaje del primer andamio debajo del viaducto. Estas plataformas, desde las que se ejecutarán los arreglos, son tomadas de la propia estructura de hormigón del puente. Los trabajos se desarrollan entre las 8 y las 18, con reducciones momentáneas de un carril para el transporte desde el obrador de las partes de los andamios. Durante esa movilización el paso del tránsito se realiza de a una mano por vez en la zona de montaje, coordinado con la colaboración de agentes de la municipalidad de Santo Tomé.
El procedimiento de instalación implica primero la colocación de una escalera lateral sobre la vereda norte, que permanece cerrada al paso peatonal en toda su extensión. Posteriormente, se procede a ubicar una rampa de avance tomada de las vigas y pila del puente, sobre la que se monta el andamio. Las tareas se ejecutan entre ambos arcos, más cerca del Vado. Esta primera instalación se toma como ajuste de los pasos de montaje para ajustar el procedimiento en el resto de los apoyos, en tres de los cuales se interviene de manera preventiva.
Vale mencionar que similares maniobras de instalación se ejecutarán en el apoyo deprimido donde se ubica el puente Bailey de emergencia. De este modo se avanzará en los distintos apoyos con un trabajo simultáneo planificado en diferentes instancias. Por su lado, Vialidad Nacional sostiene como prioridad restablecer la transitabilidad con la reparación del tablero descendido, mediante su elevación y reparación de la junta Thormack, para finalmente retirar el puente metálico de emergencia.
Respecto del puente Bailey, dentro de las tareas de rutina programadas, el 7º Distrito Santa Fe procedió esta mañana con el bacheo de las rampas de acceso. Asimismo, se efectuó un nuevo repaso de la fijación de los pernos principales de la estructura metálica de emergencia.