Hubo heridos, varios detenidos, peleas entre barras y hasta un patrullero policial destrozado por los «hinchas». Todo fue un caos.
Varias detenidos y al menos 7 heridos, algunas que requirieron su traslado al Hospital «Dr. Alejandro Gutierrez» para su atención médica, fue el saldo de los violentos incidentes ocurridos este martes por la noche en el microcentro de Venado Tuerto cuando un grupo de hinchas se enfrentó a la policía y a agentes de tránsito municipal. El incidente se registró tras los festejos del triunfo de la selección argentina ante Croacia que le valió el pase a la final del Mundial Qatar 2022.
«Todo fue muy caótico de movida. Mucho alcohol, mucho descontrol derivó en esta tremenda situación que no se puedo parar. Yo estaba con mi nieto en la plaza y le tenía que pedir por favor a la policía que deje de tirar balas de gomas porque iban a herir a alguna persona, pero el descontrol fue impresionante. La gente corría por todos lados, se refugiaban en los bares, en los edificios. Todo fue muy lamentable», contó Jorge Marinelli, vecino del lugar donde se registró la batahola .
Tras el partido de Argentina y Croacia, la gente empezó a copar la plaza San Martín frente a la catedral de la Esmeralda del Sur; en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo y en pleno corazón de la ciudad. Es el lugar histórico para todo; ya sean protestas como también para eventos culturales o festejos, el corazón de Venado Tuerto.
Pasadas las 20 comenzaron los desmanes cuando un grupo de exaltados se enfrentó a la policía y saltó sobre un patrullero. Los uniformados efectuaron disparos de balas de gomas y la situación se desmadró. Por todas partes había niños llorando y gente gritando y escapando del tumulto, mientras la violencia crecía a pasos agigantados. Un agente de tránsito que se desplazaba en una moto fue alcanzado por un proyectil que le impactó en el brazo.