Se compactaron vehículos con más de dos años de abandono. Lo recaudado será destinado al cuartel de Bomberos
En una campaña sin precedentes, la municipalidad de Venado Tuerto procedió a realizar la primera compactación de vehículos que superan los dos años de abandono. Meses atrás se había realizado un relevamiento en apenas seis barrios de la ciudad y se detectaron alrededor de 300 vehículos abandonados en la vía pública; muchos de ellos fueron derivados al corralón y fueron compactados. La recaudación será destinada al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
En el acto oficial, el mandatario municipal Leonel Chiarella y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, oficializaron la primera compactación de vehículos en el nuevo Corralón Municipal. “Para nosotros este es un paso muy importante que lo habíamos planificado hace un tiempo para poder avanzar con la compactación de vehículos que hace tiempo están en el Corralón y sin ser reclamados”, dijo Chiarella, y agregó que «se trata de más de 350 motocicletas y alrededor de 60 automóviles».
“Todas las motos y autos a compactar son previos a 2020, es decir que no hay vehículos que hayan sido retirados durante la pandemia, por eso queremos invitar a los vecinos que, por diferentes motivos se les haya retirado la unidad durante la pandemia, que se acerquen al Tribunal de Faltas o a la Municipalidad para completar la documentación que se le requiere”, destacó Chiarella.
El jefe del Ejecutivo municipal destacó el estado en que se encuentra el predio del Nuevo Corralón: “Este espacio está todo ordenado, mucho más limpio, con mejor iluminación, están colocadas las cámaras de seguridad internas y externas, y esto tiene que ver con que todo lo que está en este lugar es transitorio y transcurrido un tiempo pasa a la compactación”.