Seleccionar página
Rechazaron un pedido de prisión domiciliaria para Raúl Alberto Jaime, condenado a 10 años de prisión por maniobras fraudulentas en el departamento General López
Un integrante de la asociación ilícita en el sur santafesino deberá seguir en prisión. Se trata de Raúl Alberto Jaime, quien está condenado a 10 años de prisión. Ofreció como fianza bienes que no alcanzaban a cubrir el monto mínimo necesario como garantía para cambiar la modalidad de detención.
La audiencia en la que se decidió que continúe cumpliendo la pena de forma efectiva se realizó este martes de manera remota en los tribunales de Venado Tuerto. La fiscal que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se opuso al requerimiento de la defensa es Mayra Vuletic. El tribunal estuvo integrado por los jueces Leandro Martín (presidente), Mariana Vidal y Aldo Baravalle.
Por su parte, el actual Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Matías Merlo, estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.
Vuletic indicó que «en febrero pasado, se determinó que Jaime podía obtener la prisión domiciliaria si presentaba una fianza por un monto mínimo de 142.250 dólares». Según explicó, «en ese momento, el condenado había ofrecido tres vehículos que no llegaban a cubrir el valor estipulado».