El hombre de 66 años fue sorprendido por asaltantes en el establecimiento rural que administra y fue asesinado
Un productor agropecuario fue hallado muerto, con signos de haber sido maniatado, y con heridas de arma de fuego, en el interior de un vehículo en un camino rural que une la ciudad de Venado Tuerto y Carmen. Fue identificado como Daniel Malacalza, de 66 años, quien este domingo, según las primeras informaciones, habría sufrido un robo. Un disparó certero en el estómago con un arma de grueso calibre fue lo que precipitó su muerte, dijo el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Eduardo Lago.
La principal hipótesis indica que fue víctima de delincuentes que tenían información de una operación millonaria que Malacalza, quien era encargado y administrador de un establecimiento rural de la zona, habría realizado por una venta de ganado.
En el lugar donde se halló el cuerpo sin vida trabajó personal policial de Comando Radioeléctrico, Comisaría 2° y 14° de Venado Tuerto, Policía Científica, la Policía de Investigaciones (PDI), y el fiscal Eduardo Lago, quien está a cargo de la investigación.
Malacalza era empleado del establecimiento agropecuario El Chamuelle. Aparentemente había realizado una operación grande de venta de hacienda y tenía en su poder una cifra millonaria. Lo asaltantes tenían esa información y los esperaron cerca del campo dónde sabían que iba a ir.
Robo violento
Malacalza llevó a su esposa a Venado Tuerto y volvió al campo, donde tenía previsto pasar la noche. Tras cerrar la tranquera del establecimiento, fue sorprendido por los delincuentes que se alzaron con el dinero y armas de fuego que había en el campo. Antes habrían torturado y asesinado al trabajador rural.