Buzones de la Vida; una herramienta ciudadana que permite investigar la posible venta de estupefacientes y trata de personas.
Este jueves se realizó en Venado Tuerto la quinta apertura de los Buzones de la Vida, donde se hallaron 42 sobres con posibles denuncias por narcotráfico, menudeo y trata de blanca. De la actividad participaron la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha; los directores de Control Urbano, Fernando Salinas, y de Vecinales, Facundo Rebasti; los concejales Juan Ignacio Pellegrini y Leo Calaianov, y el representante del Obispado de Venado Tuerto, Marcelo Laiño.
“Como ya es costumbre, cada dos meses abrimos los siete buzones de la vida instalados en distintos sectores de la ciudad, y esta vez hemos encontrado una gran cantidad de posibles denuncias, con 42 sobres”, informó Rocha y adelantó que en el mes de diciembre se realizará la última apertura de los Buzones de la Vida, para luego poder realizar un balance final de la actividad.
En base a la gran cantidad de posibles denuncias recibidas, la secretaria planteó que “esto nos da la pauta de que la gente se apropió de esta herramienta y es bueno saber que la ciudadanía colabora brindando datos, que son un gran aporte para futuras investigaciones que terminan en allanamientos. Esta es una herramienta confiable para la gente”.
En este punto, Rocha marcó la importancia de que en cada denuncia se brinde la mayor cantidad posible de datos para facilitar el avance de las investigaciones, ya que todas las denuncias recibidas son ensobradas y giradas a la Justicia Federal.
En la anterior apertura, realizada el 24 de agosto, se recolectaron 32 sobres con presuntas denuncias referidas a venta de estupefacientes y trata de personas.