El centro de la ciudad, por calle Belgrano, se pobló de carteles con ofertas del día. Los comerciantes padecen la crisis.
La fisonomía del centro de Venado Tuerto viene alterándose en los últimos meses. Atestado de carteles que indican las ofertas del día, no parece ser un atractivo para los clientes ya que el consumo en distintos rubro cayó más de 25% con respecto al año pasado. Los comerciantes se quejan de la baja en la ventas a pesar de las ofertas y ya comienzan a vislumbrarse negocios que van cerrando o mudándose a lugares donde el alquiler es más barato que en la comercial calle Belgrano de la Esmeralda del Sur. La otra arteria importante es la San Martín, aunque sobre esa arteria lo que prevalecen son las entidades bancarias.
Uno de los rubros más perjudicados por un lado y beneficiados por el otro es el de la venta de artículos usados. Beneficiados porque mucha gente va esos lugares para vender muebles usados o lo que sea para poder subsistir diariamente. Por otro lado esos mismos «usados» que los compradores lo hacen a precios muy baratos, tropiezan con el hecho de que es muy difícil revenderlos por el hecho de que «por el momento no hay venta ya que cayó muchísimo con respecto al 2023», dijo el responsable de un negocio de compra venta, Eduardo Galván.
Y un ejemplo de cómo la crisis golpea es lo que plantea un productor de huevos, Omar Lamarchesina, quien sostuvo que «la venta de huevos se disparó por dos cuestiones: una porque es un alimento muy barato con respecto a otros. Con un maple de 30 huevos puede comer una familia un par de veces y a un precio que no supera los 4 mil pesos. Por otro lado la falta de huevos hace que sea muy requerido el producto».