Hasta hace pocas semanas, seguía recorriendo las calles con su viejo Falcón, sus estandartes y su altoparlante que repicaba la marcha peronista sin parar
A los 83 años, falleció el mítico militante peronista de Venado Tuerto Bernardo Clouzet. Sus restos serán sepultados este jueves en el cementerio local. Pasto Seco, como lo conocía todo el mundo, era un viejo militante que atravesó la resistencia peronista de los años 50 y 60, y el Luche y Vuelve de los 70, con un estilo particular de militar su peronismo: a tiza y carbón por aquellos años y en las últimas décadas con su viejo Ford Falcon desvencijado al que no le faltaban pósteres de Eva Duarte, Juan Perón, Néstor y Cristina. Tenía además un antiguo altoparlante que inundaba las calles con el sonido «celestial», según sus palabras, de «la gloriosa marcha peronista de Hugo del Carril».
La crónica sería una más de los tantos personajes «viejos» de la historia peronista que hay en todas las localidades. La particularidad de Pasto Seco es que muchas veces pagaba la militancia de su bolsillo y nunca extrajo un rédito económico de esa actividad. Sus vehículos (casi todos viejos y en mal estado) siempre fueron la excusa perfecta para decorarlos con pósteres de sus admirados dirigentes peronistas.