Tras una revisión llevada adelante por él área de Medicina Laboral, se constató que sólo siete empleados no estaban en condiciones de cumplir sus obligaciones
De los 33 empleados de la Municipalidad de Venado Tuerto con licencia psiquiátrica, 26 debieron volver a sus puestos laborales tras un pedido del intendente Leonel Chiarella para que se revisen los constantes pedidos por parte de esos trabajadores. Este tipo de licencias es el más utilizado y el más frecuente entre los trabaj
La medida estuvo orientada a revisar la “reiterancia en el pedido de licencia, a partir de lo cual desde el área de Medicina Laboral, decidimos realizar juntas médicas con profesionales de la ciudad de Rosario”, dijo el mandatario radical Leonel Chiarella.
Tras ello y como resultado de esas evaluaciones (de las cuales la mayoría estaba mal otorgada o presentaba algún tipo de irregularidad) se dispuso que “a 26 trabajadores se les dieran de baja las licencias y se reincorporaron a sus puestos de trabajo”, resaltó el intendente.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Mariano De Mattia, que “este trabajo tiene que ver con la idea del intendente de poner en valor a los trabajadores municipales y su trabajo. Por eso se creó la Dirección de Recursos Humanos y dentro la Oficina de Medicina Legal a cargo del letrado Diego Herrera”.