El acusado reconoció su responsabilidad penal y la pena fue impuesta por el juez Adrián Godoy en el marco de un juicio abreviado desarrollado en los tribunales venadenses
Un hombre de 44 años acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas y un niño de su entorno familia en Venado Tuerto reconoció su responsabilidad penal y fue condenado a 15 años de prisión. La sentencia fue dispuesta por el juez Adrián Godoy, en el marco de un juicio abreviado desarrollado en los tribunales venadenses.
«El monto de la pena impuesta al agresor es razonable en función de los delitos que cometió», sostuvo la fiscal que llevó a cabo la investigación, María Florencia Schiappa Pietra, para luego indicar que el abusador, cuyas iniciales son C.D.M, «agredió sexualmente a las víctimas entre 2018 y 2021 en diferentes casas en las que convivieron».
Asimismo, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que cuando «sufrieron los ilícitos por primera vez, una de las niñas iba al jardín de infantes y las otras dos personas abusadas transitaban la escuela primaria».
Y en esa misma línea señaló que «el atacante vulneró la integridad sexual de las víctimas en reiteradas oportunidades en las que se quedaron a solas», y al mismo tiempo detalló que «se aprovechó de la confianza que había entre ellos a partir del vínculo que tienen».
Schiappa Pietra enfatizó que «por las características de las conductas delictivas y las circunstancias en las que se enmarcaron, tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el normal y progresivo desarrollo sexual de las dos niñas y el niño».
La fiscal, además, valoró que «la denuncia fue realizada por la madre de las víctimas, por recomendación de agentes de la delegación venadense de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia». Al respecto, puntualizó que «la mujer acudió primero allí y manifestó su temor a sufrir represalias por parte del condenado», y aclaró que «durante el proceso judicial, se atendió esa situación particular y se dispusieron las correspondientes medidas de protección».
Responsabilidad penal
El acusado reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos agravados, mientras que la defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para desarrollar el juicio.
El MPA aclaró que no se brinda el nombre completo del condenado para resguardar a las víctimas.