Hubo un fuerte operativo de seguridad y ayer se prohibió la venta de alcohol en la ciudad de 12 a 20 horas. No hubo incidentes
Miles de venadenses coparon la plaza San Martín tras la obtención de la copa del Mundo. Las expectativas estaban puestas en la reacción de la gente ya que que durante los festejos del partido anterior contra Países Bajos, se registraron violentos incidentes que culminaron con varios detenidos, un móvil policial destruido, intento de saqueos y peleas entre distintas barras de clubes de fútbol. Ayer y tras un fuerte operativo de seguridad todo transcurrió en medio de la algarabía generalizada y sin incidentes.
Las medidas impulsadas por el municipio de Venado Tuerto tuvieron un balance positivo en la jornada del domingo. Hubo más de 100 efectivos policiales y personal de Control Urbano realizando prevención. Plaza San Martín fue epicentro ayer de los festejos por el Campeonato Mundial de Fútbol obtenido por la Selección Argentina en Qatar, tras vencer por penales a Francia.
Apenas terminado el partido, miles de venadenses se volcaron a las calles para exteriorizar su alegría y la plaza fue el ámbito tradicional de congregación; allí se dispuso un operativo conjunto entre el gobierno de Venado Tuerto y las fuerzas de seguridad con más de cien efectivos.
A la ampliación de la zona vallada para evitar desbordes y el refuerzo de patrullaje para garantizar la seguridad de los comercios de las inmediaciones, debe sumarse la prohibición de circulación con botellas o bebidas en mano. Por otro lado, el gobierno de Venado Tuerto había dispuesto por decreto la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas en el horario de 12 a 20, con alcance a bares, kioscos y comercios de distintos rubros en toda la ciudad. Este decreto estableció la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento. Hubo alto acatamiento y el festejo popular concluyó sin inconvenientes.