Por la medida del municipio, los pasivos con haber mínimo abonarán menos de la mitad y no pagarán sellados ni otros gastos.
Una novedosa medida implementó el municipio de Venado Tuerto por la grave crisis social y económica que atraviesa gran parte de la comunidad venadense y en particular los ancianos. Está en vigencia la posibilidad de renovar el carné de conducir con un 60 por ciento de descuento y sin el cobro de los sellados u otros gastos. Los beneficiarios serán los adultos mayores que perciban haberes mínimos.
Por la iniciativa conjunta de las áreas de Adultos Mayores y Tránsito, el municipio de Venado anunció un importante beneficio para todos aquellos jubilados que daban renovar cada año su licencia de conducir, ya que accederán a un descuento del 60 por ciento sobre el costo total y además quedarán exentos de sellados municipales y otros gastos de tramitación.
«Un adulto mayor tiene que renovar su carné una vez al año, y tiene alrededor de mil pesos de costo anual. Nosotros tomamos esta decisión para todos los adultos mayores que perciban haberes mínimos. Es una ayuda que brindamos hasta tanto la provincia tome una medida general en este sentido», remarcó en rueda de prensa conjunta el intendente José Freyre, enmarcando lo resuelto en un gesto «de sensibilidad social» hacia uno de los sectores más vulnerables de la población.
El beneficiario deberá presentar, junto con su DNI y el carné a renovar, una fotocopia del haber jubilatorio. «El municipio ha decidido hacer este esfuerzo. Si prorrateamos la renovación promedio de un carné por cinco años, auto y moto, nos da alrededor de 300 o 400 pesos anuales. Mientras que al abuelo, que tiene que renovar cada año, le estaba saliendo mil pesos, proporcionalmente más caro», subrayó la directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, sobre los alcances de la medida, que se instrumentará ya desde este jueves en la oficina respectiva.