Robaron una agencia de quiniela en Funes, un vecino los persiguió hasta que le apuntaron con un arma. Con los datos aportados, el Comando Radioeléctrico local pudo atrapar a los delincuentes en Rosario
Este lunes por la mañana, dos ladrones asaltaron una agencia de quiniela de Funes ubicada en Elorza y General Paz y escaparon en un Renault 19 color rojo. Un vecino vio que desde el comercio salió un joven gritando que le habían robado y tomó la decisión de perseguir a los delincuentes.
Al pasar por el cuartel de Bomberos, uno de los ladrones sacó un arma de fuego y amenazó al hombre que, con su camioneta iba detrás de ellos. En ese momento, decidió frenar la persecución pero alertó al Comando Radioeléctrico sobre la ruta que habían tomado los ladrones y le mostró a los agentes las fotos que le había sacado al auto.
A punta de pistola, los ladrones sustrajeron del local de juegos 30 mil pesos y dos celulares y huyeron en el Renault 19 color bordó pero que tenía el baúl pintado de gris, detalle que junto con la patente, ayudaron a encontrar luego el vehículo.
Fue el mismo jefe del comando quien recibió del perseguidor un WhatsApp y una foto del automóvil donde se observaba el dominio del auto. Con los datos aportados, se pidió información a la central de monitoreo desde donde se los puso seguir con las distintas cámaras de seguridad.
Así supieron que el auto y los ladrones se dirigieron hacia la ciudad Rosario por calle Pedro Ríos, pasando frente al cementerio. Mientras tanto, se logró establecer que el automóvil estaría radicado en la zona de Pedro Lino Funes al 600 por lo que el personal de comando se dirigió hacia la zona.
En Rouillón al 200, los efectivos funenses divisaron que en un pasillo de la villa estaba estacionado el auto involucrado en el robo y que junto a él, había dos hombres que al notar la presencia policial salieron corriendo hacia un domicilio del pasillo que tenían un cartel de kiosco.
Los policías ingresaron a la vivienda y lograron detenerlos pero ya no tenían consigo las armas ni el dinero. En el interior del automóvil se secuestró una prenda que fue utilizada por unos de los autores en el momento del hecho y que servirá para el procedimiento que lleva a cabo la Seccional 23ª de Funes. En tanto la fiscalía en turno ordenó que continúen detenidos.