La fiesta contó como una maratón y un concurso de asadores a la estaca. Pullaro participó de la celebración y anunció obras
Unas 50 mil visitantes de la región celebraron las primeras fiestas patronales de Alvear como ciudad, en una jornada calurosa pero que contó con numerosos atractivos y actividades lúdicas, deportivas y culturales. Al encuentro, que se desarrolló desde las 10 y hasta entrada la noche, concurrió el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, acompañado por parte de su gabinete, quien anunció que próximamente se licitará la pavimentación del acceso de la flamante ciudad a la autopista Rosario-Buenos Aires.
La jornada de festejos, en honor a la Virgen de la Merced, comenzó con la 10 maratón de Alvear. Además, la tradición gauchesca estuvo presente en la realización del Tercer Concurso de Asado a la Estaca cuyos participantes comenzaron con la cocción de los costillares antes de que despunte el sol.
Durante la mañana también se realizó el lanzamiento del Campus Educativo y, desde las 10, más de 250 artesanos y emprendedores ocuparon el bulevar América con sus puestos de feria.
Escenarios para los festejos
En los distintos escenarios ubicados en el predio fueron realizándose presentaciones de artistas locales, mientras que el escenario mayor abrió con el show de Peteco Carabajal, seguido por Casi Libres, Phaway, Angela Leiva y finalmente Los Caligaris, quienes se encargaron del cierre de los festejos.