La Inmaculada Concepción de María, patrona de Venado Tuerto, fue celebrada este fin de semana con varias actividades
La Inmaculada Concepción de María, patrona de Venado Tuerto, fue celebrada este fin de semana con varias actividades que congregaron gran cantidad de público en el marco de las Fiestas Patronales 2023, que tuvieron su inicio el pasado miércoles con diversas celebraciones litúrgicas y a la noche con la apertura del XXII Concierto por la Paz en la Iglesia Catedral.
El viernes feriado, ya desde las 18, comenzó a llenarse la plaza San Martín con el atractivo Paseo de la Ciudad, que también pudo visitarse este sábado. Además se instaló un patio de comidas sobre calle 25 de Mayo y un bufé a cargo de la Iglesia Catedral.
Luego se desarrolló la tradicional procesión de la Virgen María, recorriendo calles céntricas de la ciudad, para culminar con la Santa Misa presidida por el obispo Monseñor Han y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis de Venado Tuerto. A la par de la celebración religiosa, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, a las 21 se encendió el tradicional Arbolito. Al mismo tiempo, en el escenario central se presentó el Coro Municipal Infantil Encanto interpretando villancicos.
Luego actuaron el Ballet Estable Municipal y el Ballet Juvenil Municipal (con un fragmento del ballet “La Esmeralda” y otras coreos); posteriormente fue el turno del grupo Estrellas Azules. Y para cerrar la jornada, ofreció su espectáculo Facundo Farrando, un venadense residente en Córdoba que volvió a su ciudad natal para presentar su arte.
Este sábado, en la jornada de cierre de las Fiestas Patronales 2023, de 18 hasta la medianoche hubo Paseo de la Ciudad, con la participación de emprendedores locales y regionales. En lo que se refiere a espectáculos, se presentó Alberto con su saxofón, para luego dar paso al grupo “Empeñados”, el trío “Palo y Palo” y un DJ en vivo que terminó amenizando la noche.