Sucedió en una institución de Barrancas, donde se realizaba un homenaje a una promoción que cumplió 25 años.
Una presunta falla en el catering generó que varios participantes de una cena de encuentro realizada en una escuela de Barrancas terminaran descompuestos.
Ocurrió en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de Barrancas, localidad ubicada a 92 kilómetros al norte de Rosario. La institución educativa realiza todos los años, a través de su cooperadora, una cena de unión y agasajo a la promoción que cumple 25 años. Pero esta vez la fiesta terminó con varias personas intoxicadas.
«Debut y despedida para el servicio. Medio pueblo estamos intoxicados. El domingo más trabajo que el hospital y la clínica. Una pena por la escuela y la cooperadora que siempre dan lo mejor», escribió en su red social una vecina afectada, y su comentario fue difundido por el diario digital Información Regional (IRE).
Varias personas debieron requerir asistencia médica. El director de Samco, Juan Zanini, le confirmó a IRE lo sucedido: «Lo que tuvimos fueron entre 14 y 15 personas con vómitos, dolor de cabeza y diarrea. Estuvieron controlados con el médicos y las enfermeras».
El profesional afirmó que «aparentemente, todos habían estado en la misma cena», y reconoció que luego de las atenciones solicitadas al médico de guardia las personas regresaron a sus hogares con las precauciones del caso, pero que mejoraron en su estado de salud.
Similar situación se produjo en el sanatorio, donde versiones indican que además una persona habría sido derivada a Santa Fe por sus dolencias.
Hasta el momento se desconoce cual fue el causante del malestar general, pero no faltan quienes apuntan a «los huevos de la ensalada rusa». La oferta gastronómica es de un vecino de la localidad que había presentado su servicio por primera vez.