Al ser dado de alta salió del Sanatorio Firmat vestido con uniforme policial y tuvo un emotivo y cálido recibimiento de familiares y compañeros de trabajo. «Nací de nuevo», dijo tras agradecer al personal de salud y las muestras de afecto
Un policía que contrajo coronavirus estuvo internado tres meses en un establecimiento sanitario firmatense y logró vencer la enfermedad que lo tuvo al borde la muerte.
Ya recuperado volvió a ponerse su uniforme de trabajo para salir caminando del Sanatorio Firmat sin saber que lo esperaba un cálido recibimiento que seguramente nunca olvidará.
Familiares, personal de salud y compañeros del Comando Radioeléctrico de esta ciudad del departamento General López, donde presta servicio, lo saludaron tras recibir el alta médica después de 90 días de pelear y ganarle la batalla al Covid-19.
El subinspector Diego “Gato” Sanchez, quien es oriundo de Melincué, ingresó a la institución sanatorial el 23 mayo con un complejo cuadro que lo obligó a tener que afrontar un largo tratamiento que culminó con éxito.
Tras estar 31 días en terapia intensiva con respiración asistida, y donde además tuvieron que practicarle una traqueotomía a raíz de una serie de complicaciones en su estado de salud, superó el difícil trance para luego pasar dos semanas en una sala común y finalmente encarar el proceso de rehabilitación que le llevó otros 45 días.