Para Pablo Pailolle, director del distrito 6 de Federación Agraria, la marcha fue política y liderada por el macrismo
El dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) y director del distrito Nº 6, Pablo Pailolle, calificó de bochornoso al tractorazo realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el 23 de abril pasado y además sostuvo que fue un acto claramente político y convocado por el PRO. Dijo que el reclamo de ese día no tiene nada que ver con los del pequeño y mediano productor agropecuario.
Pailolle tiene su emprendimiento agrario en la localidad de Camilo Aldao (Córdoba), aunque es oriundo del distrito santafesino de Arteaga, y es un defensor a ultranza de los pequeños y medianos productores agropecuarios. Para expresar su desacuerdo con la marcha realizada en Capital Federal emitió un comunicado de su autoría.
“Un llamado tractorazo convocado por autoconvocados del campo, fue claramente un acto del PRO, con cotillón ruralista. Fueron muy pocos los productores que se movilizaron a Plaza de Mayo. La mayor presencia fue la de ciudadanos de CABA, algunos deben tener campo en el interior y otros directamente militantes del espacio político de Macri, acompañado por dirigentes y legisladores del PRO, como Patricia Bulrrich, Larreta, Vidal , Santilli, López Murphis, etc”, dijo en su misiva el ruralista.
Agrega la misiva que “más allá de quienes convocaron y quienes asistieron, lo preocupante es el contenido del reclamo, que en materia económica fue la de exigir menor presión fiscal, menor intervención del Estado en la producción agropecuaria, con consignas como dejen de asfixiar al Campo».