Lo encontraron «muy estresado y con una lastimadura en una pata». Posiblemente sea derivado a un centro de rescate en Santa Fe.
Un ciervo axis fue encontrado lastimado y estresado en las calles de Villa Gobernador Gálvez, donde fue rescatado por personal de Guardafaunas. Según precisaron los especialistas, el ejemplar escapó de los incendios en las islas del Delta del Paraná y «apareció nadando».
El guardafauna Marcelo Rodríguez contó que, tras recibir el alerta, salieron en su búsqueda y lo encontraron en inmediaciones de San Martín y las vías «muy estresado y con una lastimadura en una pata».
Aseguró que el animal «apareció nadando en la costa desde las islas, escapando de los incendios», y dijo que estaban esperando que Medio Ambiente dispusiera el destino de traslado del ciervo, posiblemente al centro de rescate Granja La Esmeralda, de la capital santafesina.
Rodríguez dijo a El Tres que el ciervo axis «es una animal exótico que proviene de Asia y que fue introducido al país muchos años atrás».
«Hay veces que escapan de los cotos y se reproducen en su hábitat natural», precisó.