Lo persiguieron casi un kilómetro. Tenía 2.22 gramos de alcohol en sangre.
Personal policial y de la agencia de Control Urbano de la localidad de Pueblo Esther detuvieron este domingo a un camionero que se había fugado de un control de alcoholemia. Posteriormente se confirmó que tenía 2.22 gramos de alcohol por litro de sangre.
El episodio ocurrió este domingo en inmediaciones de la ruta 16 y las vías del ferrocarril, cuando un chofer que manejaba un camión fue detenido en un control de alcoholemia. El conductor aceleró —poniendo en riesgo a los agentes— y se dio a la fuga, y fue detenido por dos móviles de la Policía y uno de Control Urbano antes de llegar a la ruta A012.
«Cuando se detuvo en el control comenzó una discusión, y cuando intentamos realizar tomarle la documentación camionera se dio a la fuga, iniciando una persecución», contó el secretario de Control y Convivencia de Pueblo Esther, Luis Ayala, a Telefe Rosario.
El camionero fue detenido a casi un kilómetros del control, con 2.22 gramos de alcohol en sangre. «Hacía caso omiso a lo que se le manifestaba, no quería saber nada, estaba en evidente estado de ebriedad», dijo Ayala, y destacó que el camión estaba vacío y sin acoplados, «lo que le dio la ventaja de salir rápido».
El funcionario contó que ya tuvieron «varios casos de alcoholemia bastante alta de camioneros. Los fines de semana hay entre uno y dos camiones secuestrados por alcoholemia positiva, con valores bastante altos», y añadió que todos los fines de semana se registran en total entre 15 y 20 casos de conductores alcoholizados.