Más de 4000 alumnos de 52 escuelas participaron del ciclo 2023 de “Primera vez al teatro”. Una iniciativa del Concejo Municipal que a criterio de la María Eugenia Schmuck deberá repetirse el año próximo.
“El balance es sumamente positivo”. Con esta síntesis, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck definió la implementación de “Primera vez al Teatro”; un proyecto de la concejala Nadia Amalevi que permitió que más de 4000 alumnos de 52 escuelas de la ciudad puedan disfrutar de este arte.
Schmuck consideró la iniciativa y la implementación como “un verdadero aporte a la igualdad y a la inclusión cultural porque por las características inherentes a la producción, actuación y puesta en escena, ver obras de teatro sea costoso. Y eso fue solucionado con la gratuidad de acceso”.
Las obras escogidas fueron Peter Pan para estudiantes de la educación primaria e inicial y La Casa de Bernarda Alba para secundarios y a criterio de la concejala con ambas obras “se contribuyó a fomentar valores sociales, educativos y emocionales y también a promover miradas críticas en torno a los roles de la mujer, el amor libre, el crecimiento y sus implicancias”.
La sala “La Opera” del Teatro El Círculo, estuvo colmada en cada una de las funciones que se realizaron a lo largo del año y sin dudas la imponencia del lugar ayudó a promover el conocimiento y la educación sobre el patrimonio cultural de la ciudad.
“Una vez más generamos una alianza público privada como un instrumento de colaboración, en este caso entre el Concejo y el Teatro El Círculo, que hizo posible una experiencia teatral y que los alumnos acceden a una posibilidad que en muchos casos sería imposible”, dijo Schmuck. Y concluyó: “los jóvenes y los chicos están acostumbrados a las pantallas pero éste es otro ámbito. Son momentos, son emociones, son sorpresas”.