Una resolución de la Secretaría de Políticas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia le otorgó al máximo tribunal la «no objeción ambiental»
La Secretaría de Políticas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe otorgó a la Corte Suprema la «no objeción ambiental» para la construcción del edificio de los Tribunales en un sector del Parque Sarmiento de Casilda, algo que había sido objetado por grupos y militantes ambientalistas y que provocó movilizaciones y disturbios para evitar esa situación.
La resolución de la secretaría de Políticas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia confirma la presentación del plan del estudio ambiental por parte de la Corte, al tiempo que destacó que, en el plazo de 90 días, el máximo tribunal deberá presentar un plan de forestación.
La construcción de los tribunales en el predio del Parque Sarmiento de Casilda provocó una serie de protestas y fuertes reclamos de organizaciones ambientalistas. Uno de ellos era la falta de un estudio que midiera el impacto ambiental que podría producir la construcción del edificio.
En su presentación, el máximo tribunal provincial explicó que el mismo incluye todas las oficinas jurisdicccionales, el Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial para la Defensa Penal, todos ellos ubicados ubicados en una fracción de terreno perteneciente al Parque Sarmiento de Carcarañá.
En el expediente se indica además que la Municipalidad de Casilda extendió un permiso de edificación provisorio y que presentó un estudio con la identificación y valoración de los impactos ambientales.
Además, la Corte detalló que presentó un Plan de Gestión Ambiental con sus respectivos programas de gestión del obrador, de residuos, de impacto social, programas de seguridad y contingencia y programas de gestión arbórea.
Todo ese material presentado por la Corte, se aclara, fue evaluado por personal técnico de la secretaría de Políticas Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Con tal motivo, el secretario de Políticas Ambientales otorgó a la Corte la «no objeción ambiental» para la ejecución del edificio de los Tribunales en un sector del Parque Sarmiento de Casilda.