«Estamos pagando las consecuencias de tres décadas de una concesión que no sirvió para nada», advirtieron desde la Asociación Amigos del Riel tras el siniestro del fin de semana
“Estamos pagando las consecuencias de tres décadas de la famosa concesión de los corredores ferroviarios que no sirvió para nada porque no se hicieron las inversiones”. Carlos Fernández Priotti, referente de la Asociación Amigos del Riel, opinó así sobre el descarrilamiento de un tren carguero, que derivó en la caída de dos vagones del puente La Virginia que cruza sobre la ruta nacional 33, entre Rosario y Pérez.
El accidente se registró el sábado a la noche. Un convoy de la línea San Martín descarriló cuando pasaba por el puente La Virginia, sobre la ruta 33, provocando la caída de dos vagones a escasos metros de la ruta. En el siniestro no hubo heridos. Desde ese mismo momento se dispuso un importante operativo para remover los vagones. Se anticipó que el tránsito en esa importante vía de comunicación estará cortado por tres o cuatro días.