La nueva tecnología brinda un servicio lumínico de calidad superior, con un notorio impacto estético, y genera un ahorro de energía del 50 por ciento respecto al consumo tradicional. Más de la mitad de la ciudad ya cuenta con esta infraestructura y de forma gradual se avanzará hasta completar todo el territorio sanlorencino.
En el marco de un programa que se lleva adelante en toda la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo completó la iluminación con equipos LED de Barrio San Martín. La obra finalizó días atrás con la activación de las luces en el territorio delimitado por las calles Sargento Cabral, Colón; Luis Borghi y Julián Cervera.
La nueva tecnología brinda un servicio lumínico de calidad superior, con un notorio impacto estético, y genera un ahorro de energía del 50 por ciento respecto al consumo tradicional. Más de la mitad de la ciudad ya cuenta con esta infraestructura y de forma gradual se irá avanzando hasta completar todo el ejido urbano, según anunció el intendente Leonardo Raimundo.
De forma paralela, el municipio concreta un plan de alumbrado de magnitud inédita. Cuando en pocos meses más finalice el programa de 200 cuadras, en plena ejecución, se habrán sustituido por luces con columnas todas las lámparas colgantes que todavía quedan en San Lorenzo.
“El alumbrado eficiente mejora la imagen general de los barrios y hace un importante aporte a la seguridad pública, al eliminar la oscuridad. Esta prestación es aún mayor con la tecnología LED, con la que completaremos toda la geografía de San Lorenzo”, concluyó el primer mandatario local.