Antonio Fiorenza explicó cómo Timbúes aprovecha su potencial para mejorar la infraestructura y los servicios con miras a cambiar la categoría administrativa de la localidad.
“Con cinco puertos y tres termoeléctricas, Timbúes se encamina a convertirse en ciudad, impulsando el desarrollo económico y social”, señaló el presidente comunal, Antonio Fiorenza, luego de las celebraciones por los 150 años de la creación de la entonces Colonia Jesús María. De ese modo, el jefe comunal abundó sobre el potencial enorme de esta localidad del departamento San Lorenzo, que se encuentra en un proceso de transformación que la llevará a convertirse en ciudad en corto tiempo.
El jefe comunal detalló que “Timbúes tiene cinco puertos, tres termoeléctricas y genera un 33% de las exportaciones del país en commodities. Esta riqueza, que hasta ahora no se reflejaba plenamente en la comunidad, está siendo canalizada para mejorar la infraestructura y los servicios locales”. Subrayó que “nos propusimos tener una interrelación entre este sector productivo y la comunidad para que los timbuenses puedan aprovechar las oportunidades laborales y de capacitación en los puertos”.