El jefe comunal asegura que recibió una administración con $ 150 millones de deuda, y un hospital y una guardia urbana «sumamente deteriorados»
Ordenar la comuna, hacerla sustentable y planificable a largo plazo; generar un plan de ordenamiento urbano con proyectos a seguir, solucionar el problema habitacional con la construcción de 80 viviendas, construir un edificio para la escuela técnica y otro para el Cuartel de Bomberos. Tales serán los ejes de gestión del flamante presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza. El nuevo mandatario, que venció en las elecciones a su antecesor, Amaro González, llegó al poder con el desafío inicial de poner en orden las cuentas comunales, y hacer frente a los problemas sobre todo de trabajo y habitacionales, de esta localidad de 8 mil habitantes. En una entrevista exclusiva con La Capital, repasó los problemas con que se encontró y los desafíos que quedan por delante. «Sabíamos que podíamos encontrarnos con alguna sorpresa por problemas administrativos, pero lo que hallamos fue una comuna devastada, desorganizada, con una deuda de 150 millones de pesos a proveedores, muchos de ellos vecinos del mismo pueblo que, aunque sean por ahí proveedores chicos, necesitan el dinero para subsistir», arrancó Fiorenza el diálogo con este diario.
El mandatario contó también que hay muchos habitantes que reciben una tarjeta social, interrumpida por 15 días. «Nosotros la habilitamos, y si bien no cubre todas las necesidades, para muchos es importante», señaló. Mientras tanto, tratan de levantar una comuna que recibieron, asegura Fiorenza, con «150 millones de pesos en deudas, en una comuna con un presupuesto anual de 1.800 millones. «Es una comuna con recursos, pero también con una administración muy grande que hay que mantener, una planta permanente de 425 empleados, a los que se suman 135 personas que se desempeñan en el hospital comunal, que además no cuenta todavía con habilitación del Ministerio de Salud. Tenemos una Guardia Urbana muy amplia, una comuna con un sistema de asistencialismo que hay que mantener, y un territorio con caminos rurales muy extensos, «, resumió.