Seleccionar página
Ante los hechos de Casilda:
DESDE LA RED DE MUJERES MUNICIPALES Y COMUNALES Y LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS DE GÉNERO DE FESTRAM, FRENTE A LA IMPUTACIÓN Y DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE GREMIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CASILDA POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL, QUEREMOS EXPRESAR QUE REPUDIAMOS ENERGICAMENTE TODO HECHO DE VIOLENCIA PATRIARCAL, MACHISTA Y MISÓGINA.
Como ya lo han manifestado las compañeras del STMC “Sentar una postura en las cuestiones de Género es un deber de todas las instituciones públicas y privadas, para estar a altura de los tiempos que corren.”  https://municipales.org.ar/festram/son-violentos-y-se-sienten-impunes/
Sostenemos que nuestra lucha es por una verdadera transformación del mundo del trabajo, a pesar de que muchas de las demandas de las mujeres se quedan en cambios normativos, porque se continúa padeciendo las mismas desigualdades, discriminación y violencia que producen y reproducen, tan presentes en nuestros patrones socioculturales y tan difíciles de remover.
Tenemos la firme convicción que no vamos a fomentar la conservación del statu-quo de las estructuras sindicales tradicionales.  La violencia de género atenta contra la persona que la sufre y afecta, además, a todo un entorno y la propia organización en su conjunto. Desde el sector trabajador, la identificación del acoso y la violencia son comportamientos inaceptables.
La sanción no debe limitarse a ser meramente punitiva; más bien, debería promover una modificación cultural e instaurar nuevos hábitos en la sociedad. Es importante visibilizar herramientas que nos permitan abordar esta problemática desde una perspectiva diferente.
La igualdad de derechos y de oportunidades de las mujeres, así como la erradicación de la violencia por razón de género, es una cuestión de derechos humanos fundamentales.