El exitoso programa Nuestro Terreno entregó lotes estatales paraconstruir la vivienda propia. El sorteo fue ayer en el estadio Olimpia
El estadio Olimpia de Venado Tuerto se vistió de gala en el día de ayer y en dónde no faltaron emociones, llantos de alegría y también algo de frustración en algún que otro participante del programa Nuestro Terreno que entregó 108 lotes pertenecientes a la municipalidad para la construcción de la vivienda propia. El sorteo, en el que los participantes lo contemplaron en vivo y en directo, se llevó a cabo en el mítico estadio de basquetball ante una multitud de vecinos.
Los lotes disponibles están ubicados en distintos barrios de la ciudad y el valor promedio de cada uno de ellos es entre 40 y 50 por ciento menor respecto que el determinado por el mercado, extendiéndose ahora la facilidad de pago de 36 a 48 cuotas, una modalidad aprobada por el Concejo.
Ante un gran marco de público, y con momentos de gran emotividad, el acto fue encabezado por el intendente Leo Chiarella; acompañado por el senador Lisandro Enrico; el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia; el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti; el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; los concejales Nahuel Pasquinelli, Bruno Taddia, Darío Jeannot y Mariana Iturbide.
Además, fueron invitados como veedores representantes de instituciones de la ciudad: Rotary Club, Puentes del Alma, Bomberos Voluntarios, agrupaciones de ex combatientes de Malvinas, Consejo Pastoral, Copain, Centro Comercial, Cricex, Centro Regional para el Desarrollo, Centro de Periodistas Deportivos y la CGT.