Seleccionar página
«Con amor, todo se puede», aseguran Elisa y Eliana, quienes viven en la localidad de Luis Palacios, ubicada a 30 kilómetros de Rosario. La historia del nacimiento de una familia
Seis hermanitos correntinos fueron adoptados por dos mamás, Elisa y Eliana, en un pequeño pueblo de Santa Fe, donde fueron recibidos con carteles de bienvenida, globos y regalos.
Los nenes llevaban más de dos años viviendo en un Hogar en la capital de Corrientes, y tras una Convocatoria Pública Nacional pudieron encontrar un nuevo hogar. Ahora, los seis viven juntos en una casa grande y sus madres compraron un auto de ocho asientos, para salir a pasear en familia.
Eliana Español (36) y Elisa González (47) son las flamantes madres de esta familia, quienes fueron seleccionadas entre 35 personas inscriptas tras el llamado del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 de Corrientes, para adoptar a Juliana (10), Alejandra (8), Noelia (7), Cristian (5), Jeremías (4) y Camila (3).
Por estas horas, la casa grande en el pequeño pueblo de Luis Palacios distante a 30 kilómetros de Rosario, es un torbellino, «está dada vueltas, pero es un desorden lindo», cuenta Eliana a Télam. Eliana relata esas primeras horas de convivencia, con sorpresas, algarabía y berrinches y las manos solidarias que sumaron con regalos, ropa, juguetes, afecto, compañía, trabajo, juegos y el aporte amoroso de otras personas.
La primera vinculación fue en Corrientes, donde compartieron paseos, parques, playa, desayunos, shopping y hasta una cena en un local de una conocida marca de comida rápida, «con cajita feliz para todos», relató Eliana. La jueza Carolina Macarrein destacó que el vínculo de la pareja con los niños «fue instantáneo, increíble cómo se adaptaron».
«A veces se tarda lograr la afinidad, no fue así en este caso. No lo podíamos creer», aseguró en diálogo con Télam la titular del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4, a la vez que hizo hincapié en «la gran labor interdisciplinaria del proceso de selección». La magistrada se refirió a la importancia de los tiempos en estos casos, a la urgencia, la necesidad y celeridad para que los hermanitos (que pidieron especialmente no ser separados) logren una vida en familia a través de la adopción.