Fue este lunes, en la explanada del edificio municipal de la ciudad de Gálvez. Se trata de cinco automóviles y ocho motos para reforzar la flota policial de la jurisdicción. “Junto con el gobernador Pullaro vamos a seguir adelante para que Santa Fe sea la provincia más segura de la Argentina”, aseguró la vicegobernadora Scaglia.
La vicegobernadora de la Provincia, Gisela Scaglia, junto con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron este lunes en la ciudad de Gálvez el acto de entrega de cinco patrulleros y ocho motos para reforzar la flota policial del departamento San Jerónimo. La actividad se llevó a cabo en la explanada de la sede municipal.
En la oportunidad, Scaglia expresó que “esta nueva entrega de móviles policiales para el departamento es una muestra concreta de que cada peso que los santafesinos aportan a través de sus impuestos, vuelve a la comunidad en móviles, cámaras de vigilancia, capacitaciones y en los beneficios del programa Vínculos”.
“El gran desafío que tenemos es que la seguridad se sienta en cada rincón de la provincia, que podamos investigar para encontrar a aquellos que delinquen. Ese es el camino”, afirmó la vicegobernadora, y le aseguró al personal policial que “estamos muy orgullosos de ustedes por el rol que cumplen”.
“Por todo ello, junto con el gobernador (Maximiliano Pullaro) vamos a seguir adelante en esta pelea que estamos dando para que Santa Fe sea la provincia más segura de la Argentina”, destacó Scaglia.
Previamente, Cococcioni, recordó que la entrega de móviles policiales a lo largo y ancho de la provincia obedece “a una política de Estado orientada a cuidar a nuestra institución policial a través de un proceso de reequipamiento permanente de su flota. Somos el Gobierno de toda la provincia, de las ciudades grandes y de los pequeños pueblos. Por eso, los 19 departamentos recibieron y van a recibir patrulleros, autos cero kilómetro y motos, en función de sus variables demográficas, indicadores de criminalidad y necesidades”, subrayó.
“A la gente no le molesta que un policía la pare en la calle y le pida documentos; al contrario, se siente más cuidada. Por eso, a la Policía le decimos que salga a la calle, haga controles y cacheo, use el artículo 10 Bis y averigüe antecedentes, porque este gobierno los acompaña y los apoya”, concluyó el ministro.