Mediante este método se logró la detención de personas vinculadas al narcomenudeo y se pudieron desbaratar lugares de venta
El viernes pasado en la Municipalidad de Venado Tuerto se concretó una nueva apertura de los Buzones de la Vida, en los que se hallaron 37 posibles denuncias sobre venta de estupefacientes y trata de personas, que ahora serán remitidas a la Fiscalía Federal. Mediante este método, utilizado en muchas ciudades de la provincia, se logró en otras aperturas, la detención de personas vinculadas al narcomenudeo y se pudieron desbaratar bunker de ventas de drogas.
Los Buzones de la Vida permiten a los vecinos realizar denuncias anónimas relacionadas a la venta de estupefacientes y trata de personas, que luego son presentadas ante la justicia por el intendente Leonel Chiarella quien realizó varias desde la puesta en funcionamiento de esta herramienta.
El acto fue presidido por la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, quien detalló que “como lo venimos haciendo cada dos meses procedimos a la apertura de los Buzones, donde hemos recolectado 37 posibles denuncias que ya fueron ensobradas, en un proceso de suma transparencia, y ahora serán llevadas a Fiscalía Federal”.
La apertura de los Buzones de la Vida se realizó en la sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal, con la presencia de Rocha, los directores de Control Urbano, Fernando Salinas, y de Vecinales, Facundo Rebasti; el concejal Leo Calaianov, y el representante del Obispado de Venado Tuerto, Marcelo Laiño.
Cabe recordar que en la actualidad son siete los Buzones de la Vida donde los vecinos pueden realizar sus presentaciones en forma anónima: en el ingreso al Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).