Seleccionar página
De los dos primeros encuentros participaron más de 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la localidad. El jueves será la última charla.
Alumnos de las escuelas primarias Nº 217 y N° 1272 y secundaria Nº374 participaron entre el martes y el viernes último de las dos primeras charlas de sensibilización contra el acoso escolar, grooming y bullying. Las disertaciones que se realizaron en el Centro Cultural Comunal, estuvieron a cargo de Arístides Álvarez, presidente de la asociación denominada «Si nos reímos, nos reímos todxs».
La secretaria de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad del gobierno de Timbúes, Natalia Amor, expuso que la idea de las charlas surgió a raíz de todas las situaciones de acoso que llegan a los servicios de protección local de niñez. «La inquietud es tratar de ayudar a que pare la violencia, que podamos convivir y, en estas edades, que aprendan a llevarse bien entre todos», indicó. A su vez, la iniciativa está coordinada con el equipo de Educación, Cultura y Juventudes de la comuna.