Seleccionar página
Durante la tarde del jueves, en el espacio de Mendoza 1085 de Rosario se presentaron las creaciones de más de 250 niñas y niños de la ciudad: una iniciativa que forma parte de las acciones del programa Barrio Cultura Cotidiana del Ministerio de Cultura y es el resultado del trabajo territorial que se articuló con más de 15 organizaciones sociales de Rosario.
En el marco de los 35 años de la sanción de la Convención sobre los Derechos del Niño, esta propuesta pone en foco los deseos, miedos y anhelos de más de 250 niñas, niños y adolescentes de 15 organizaciones sociales barriales de la ciudad de Rosario. La iniciativa enaltece la expresión genuina de las infancias y la juventud sobre el mundo que los rodea, el real e imaginado que los espera a todos en su futuro porvenir. En la apertura, la ministra de Cultura, Susana Rueda, manifestó: “El propósito es incluir a los niños a través de la cultura en un sistema que a veces no los incluye, entonces nosotros queremos que participen, queremos que construyan la cultura”.
“En la provincia de Santa Fe queremos garantizar el acceso a la cultura por eso decidimos estar presentes en el territorio con talleres que promueven la integración con organizaciones sociales que son verdaderos productores culturales orientados a infancias, adolescencias y juventudes”, destacó la ministra, y agregó: “Hay muchos adolescentes que a partir de nuestros talleres han vuelto a estudiar. La construcción de comunidad que se genera a partir de ellos es uno de los objetivos de todos los programas del Ministerio de Cultura”. Además Rueda expresó que las acciones que se llevan adelante responden a una decisión política del gobernador: “Nosotros fuimos convocados para que la cultura sea un mecanismo de inclusión y esté garantizada con recursos”.