Seleccionar página
El Gobierno de la Provincia sigue adelante con su plan para que los santafesinos se inscriban a los subsidios para la energía y no paguen de más. Dónde estarán los operativos esta semana.
A través del programa Santa Fe Acá, el Gobierno de la Provincia brinda asesoramiento personalizado a quienes necesiten inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) con el objetivo de acceder a tarifas bonificadas de energía eléctrica y gas.
Cabe destacar que quienes no hayan completado la inscripción al RASE, el sistema los asignará dentro del segmento de ingresos altos (N1) y deberán pagar la tarifa sin percibir ningún tipo de subsidio. En este sentido, en la provincia de Santa Fe hay alrededor de 168 mil usuarios que estarían en condiciones de acceder a las categorías de ingresos medios (N3) y bajos (N2) y no han realizado la inscripción correspondiente. De esos 168 mil usuarios, 50 mil se encuentran en la ciudad de Rosario y 28 mil en la ciudad de Santa Fe.
«Nación dispuso aumentos en las tarifas de luz y de gas. Por eso, desde el Gobierno de Santa Fe queremos contarles a los santafesinos qué trámite deben hacer para no pagar de más en sus facturas. Es muy importante que quienes no se hayan inscrito y cumplan con los requisitos lo hagan, ya que de lo contrario, el gobierno nacional no seguirá otorgando esa bonificación. Nuestro objetivo es que todos los santafesinos conozcan qué es el RASE y puedan acceder a él en caso de corresponder», indicó el secretario general del Gobierno de Santa Fe, Juan Cruz Cándido.