A través de un documento firmado por los intendentes de ambas ciudades junto a gremios de actividades marítimas y portuarias, le solicitaron al gobierno nacional que las embarcaciones sean tratadas con exhaustivo y extremo control sanitario.
El intendente Leonardo Raimundo, su par puertense Carlos De Grandis y el secretario de Salud Mariano Soria, junto a representantes de gremios de actividades marítimas y portuarias pidieron al Gobierno Nacional extremar los controles en los buques que llegan a los puertos de la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus. Lo hicieron a través de documento remitido a subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Bazán.
“Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando. A los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, plantea el escrito.
Además, se requiere que “los mismos sean tratados con exhaustivo y extremo control sanitario para que nuestras ciudades y ciudadanos estén debidamente protegidos”: “Es indispensable el acatamiento de dichas normas para poder paliar esta situación. Preservar y prevenir es el deber en donde haya actividades ya sea terrestres o marítimas”.
Por último las autoridades solicitaron a la funcionaria una respuesta en un término menor a 48 horas, mediante la cual les “informe la situación actual en el cumplimiento de estas normas”.
Acompañaron el pedido la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Trabajadores de SUPA de Puerto San Martín, Marina Mercante, Serenos de Buques, Seamara y Somu.