Seleccionar página
Puntualmente, se activaron el techo estrellado en el Pino Histórico y las guirnaldas del Centro Comercial a Cielo Abierto, además de los arbolitos led de la Rotonda de los Trabajadores y la plaza San Martín. En este escenario, ayer, tuvo lugar el Mercatino di Natale, con propuestas típicas de la cultura italiana. Todo se desarrolló en el marco de una nutrida agenda de actividades que la Municipalidad despliega con el apoyo activo de instituciones locales.
Este domingo a la tardecita San Lorenzo comenzó a palpitar la Navidad a pleno con el encendido de las luces alegóricas de la avenida San Martín y de los arbolitos led de la Rotonda de los Trabajadores y de la plaza San Martín.
Puntualmente, en el caso de la arteria central se activaron el techo estrellado y las guirnaldas del Centro Comercial a Cielo Abierto, que también se extiende a calles perpendiculares. Ya de noche, el tramo central de la avenida se convirtió en peatonal y cientos de familias pudieron pasear a través de un túnel luminoso de características únicas en la región.
Todo se desarrolló en el marco de una nutrida agenda de actividades artísticas, religiosas y de impacto comercial que, con el apoyo activo de instituciones locales, la Municipalidad desplegará hasta el 28 de diciembre.
Como parte de este mismo cronograma, el sábado la Confluencia Coral Ariel Ramírez se presentó con su tradicional Navidad Nuestra y Misa Criolla, ante una importante cantidad de público que pobló la plaza San Martín.
En el mismo espacio, pero ayer, domingo, la Sociedad Italiana celebró el Mercatino di Natale, un festejo con gastronomía, bailes típicos italianos y la presentación de artistas locales, que ya es un clásico de San Lorenzo.
Cómo sigue la agenda navideña
El sábado 14 de diciembre a las 20.30 h, en la parroquia San Antonio de Padua, la Camerata Municipal General San Martín, la Academia de Música en vivo y el coro de la institución religiosa interpretarán villancicos.
Con el propósito de estimular el “compre local”, la avenida San Martín se convertirá en peatonal el domingo 15 de diciembre entre las 19 y las 23 h. Habrá academias de danza, talleres navideños, una campaña de pirotecnia cero, food trucks, emprendedores y sorteos.
Papá Noel llegará al Paseo del Pino de San Lorenzo el 19 de diciembre a las 19 h y en jornadas consecutivas hasta el 23 incluido se sacará fotos junto a los niños en un marco deslumbrante, con renos, juegos y diferentes atracciones.
El 20 de diciembre a las 19 h en la plaza San Martín la Comunidad Redentor presentará la obra “El Ungido”, un mensaje de esperanza que proyectarán más de 120 coreutas en un evento que contará con regalos y muchas sorpresas.
Como bonus track, el 28 de diciembre a las 20.30 h en el Paseo del Pino se llevará a cabo el sorteo de Yo amo mi ciudad, que regalará a los clientes de los comercios adheridos un viaje para dos personas, una moto y 200 productos.