La familia que habitaba la vivienda tuve que ser asistida por haber inhalado humo. Actuaron cuatro dotaciones de bomberos Voluntarios y Zapadores.
Una casa ubicada en Rippa al 2100, en la ciudad de San Lorenzo, sufrió graves daños estructurales al desatarse un incendio este lunes a la tarde. Integrantes de la familia que ocupaban la vivienda tuvieron que ser derivados a un centro médico de la ciudad debido a problemas causados por la inhalación de humo, pero en principio no presentarían cuadro de gravedad.
Según indicaron voceros de Bomberos Voluntarios, cuando los socorristas llegaron al lugar se encontraron con un incendio generalizado en el comedor y en un dormitorio de la casa. Si bien los rescatistas actuaron de inmediato, las pérdidas fueron totales. Como consecuencia del fuego murieron dos gatos, mascotas de la familia. Los bomberos lograron rescatar a un perro.
“Una vez que el incendio fue controlado, se hizo remoción de materiales y en dormitorio se hizo un control de temperatura con cámara térmica, pero hubo que retomar las tareas porque en un momento las llamas se reavivaron”, señaló el jefe de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Juan José Juárez.
Asimismo, aclaró que no hubo heridos, pero los habitantes de la vivienda tuvieron que ser asistidos por personal médico debido a la inhalación de humo. En cuanto a las causas del incendio, el titular de Bomberos Voluntarios señaló que eso se definirá mediante un peritaje técnico que realizarán los Bomberos Zapadores.
En el lugar trabajaron los móviles 8 y 10 de Voluntarios y dos unidades más de Zapadores con su dotación completa.