El actual intendente, que va por la reelección, explicó que la intención es «seguir con la transformación porque falta mucho por hacer»
San Lorenzo es una ciudad vibrante, con empuje, que a pesar de todos los problemas que afronta el país sigue creciendo con la firme vocación de ser la mejor ciudad de la provincia”, expresó el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo, a una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el domingo próximo y va por la reelección.
El intendente manifestó las razones por las que buscará renovar su mandato al frente del Ejecutivo local y pidió además el acompañamiento con el voto para el concejal Hernán Ore, destacó el amplio programa municipal de obras en marcha, se refirió a los próximos desafíos de gestión y remarcó la importancia de contar con concejales que con su voto positivo apoyen el desarrollo de la ciudad.
“Queremos continuar con la transformación de San Lorenzo y todavía falta mucho por hacer”, indicó antes de enumerar una extensa serie de obras que pusieron en valor a todos los barrios, el centro y también el sector costanero: “Días atrás habilitamos una obra de remodelación integral con una rambla en la parte central de la costanera superior y ahora estamos haciendo un paseo urbano a pie de barranca, que sumará un nuevo acceso al río, un circuito aeróbico y permitirá contener la barranca del deterioro constante que el río Paraná viene haciendo”.
Asimismo, reflejó que “ampliamos el Centro Comercial a Cielo Abierto con la transformación integral del entorno urbano en la mayor parte del centro, en calle Gurel de Bouchard y en barrio Díaz Vélez, con obras programadas en barrio José Hernández y calles Artigas, Dorrego y Entre Ríos”.
En otro pasaje, destacó que durante su gestión se llevó a cabo el programa de alumbrado y pavimentación más grande de la historia de San Lorenzo, complementado ahora con un plan intensivo de eliminación de zanjas contaminantes mediante la construcción de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad. Y agregó: “Llevaremos adelante la recuperación urbanística del arroyo San Lorenzo con una obra de saneamiento y la puesta en valor de la zona”.
Frente a los efectos del cambio climático sobre el caudal de lluvias, Raimundo insistió en la necesidad de intensificar el programa de construcción de desagües, que sumó 15 grandes emisarios en la ciudad. “Pero además, ante esta realidad climática, tenemos que contribuir como ciudad y tener responsabilidad medioambiental. Por eso San Lorenzo está haciendo una migración masiva a luminarias led, más limpias y eficientes, y apunta a cerrar el año con más del 95% de la ciudad con esta tecnología. Además, estamos desarrollando una agenda verde con diversos programas de reciclaje y un sinfín de actividades que promueven el cuidado del medio ambiente”.
La cultura y el deporte se convirtieron en dos ejes de gestión que Raimundo se comprometió a profundizar: “Estamos muy orgullosos con el desarrollo de nuestros artistas y vamos a seguir apoyándolos, al igual que a nuestros deportistas profesionales y amateurs, que son muchos y nos enorgullecen con sus resultados. El respaldo va a seguir, también con infraestructura, como la cancha de hockey en plena construcción, grandes mejoras en el polideportivo municipal y llevando el deporte a los barrios”.
Y remarcó que “para seguir este camino de transformación, es fundamental contar con el apoyo de concejales que con su voto positivo impulsen y no frenen el desarrollo de la ciudad”. A lo que destacó a Hernán Ore, quien lo acompaña en estas elecciones, porque “no se trata de una lista, sino de un equipo de trabajo que desde diferentes ámbitos viene demostrando su compromiso con la ciudad. Estoy muy orgulloso de quienes la integran, porque es una renovación del compromiso, en términos de edad y participación ciudadana. Mucho se dice que hace falta darles espacio a los jóvenes y que el ciudadano común debe participar; nosotros lo hacemos realidad”.