La Legislatura convirtió en ley el proyecto para expropiar y recuperar las emblemáticas instalaciones del Molino Concepción, ubicadas en el centro de la ciudad, para erigir un centro educativo
En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe se aprobó la ley que propone recuperar las instalaciones del viejo Molino Concepción de San Jorge -un lugar emblemático para la ciudad- y destinarlo a fines educativos y culturales de interés de todos sus habitantes y los de la región, de la mano de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La diputada, Lorena Ulieldin, autora de la iniciativa, señaló que “es una gran alegría que el viejo molino pronto pueda ser destinado a la UNR para que allí se desarrollen actividades educativas, académicas y de investigación, devolviendo a la ciudad la pujanza que siempre tuvo”.
En este sentido, agradeció a todas las personas que lo hicieron posible, a los vecinos, los diputados y especialmente a la senadora, Cristina Berra, por entender que es un proyecto estratégico para la región». Añadió que “esta es la verdadera política, la que pone los intereses de los habitantes del departamento por encima de los partidarios”.
Sobre el edificio del molino, Ulieldin expresó que “algunos edificios se vuelven símbolos de las ciudades que los contienen al contar parte de su historia, identidad, progresos, buenos momentos, crisis y el transcurrir de la vida misma. Ese es el caso del enorme edificio donde funcionó el mítico Molino Concepción, situado en el centro de la ciudad, frente a la Municipalidad y el Centro Cívico, en uno de los sectores más transitados”.