A partir de un trabajo articulado desde el municipio, a través de la Secretaría de Salud Municipal con el Ministerio de Salud de Santa Fe, se desarrolló esta mañana en la ciudad el operativo provincial de prevención integral de la salud “Santa Fe Verano”.
El mismo comenzó a las 9 y se extendió hasta las 13 horas en la Plaza Seca del Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, donde se ubicaron puestos sanitarios con especialistas y médicos que realizaron tests Covid, tests de HIV, vacunación de calendario, prevención dengue y cáncer y colecta de sangre, con el objetivo de promover la prevención y el cuidado de la salud.
Asimismo, durante días previos a la llegada del operativo, se abrió un registro que fue difundido para quienes deseaban donar sangre durante la jornada.
El programa incluyó la recorrida del personal de salud por cercanías al operativo integral que se montó en el CCM, y promueve de esta manera un acercamiento desde el sistema de salud a la población en general. Asimismo, se acondicionó el hall central del CCM para la tarea de médicos y asistentes, y la comodidad de los vecinos, en el marco del correcto protocolo sanitario vigente.
De la jornada participaron la coordinadora de Salud Municipal, Dra. Ana Andrada junto al personal municipal de esa área, el Coordinador de Gestión Territorial, Sebastián Torres, los concejales Walter García y Sonia Grassano, quienes supervisaron el operativo junto a la tarea coordinada con los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Torrens, y de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano.