Desde el gobierno provincial pretenden que Nación les ceda la concesión de los caminos para encarar obras locales de mantenimiento y reparación
El gobierno de Santa Fe volvió a reclamar formalmente ante Nación por el estado de las rutas nacionales que cruzan la provincia. Esta vez el pedido no es por fondos sino para que se concrete la promesa de ceder la concesión de los caminos y de esa manera se puedan encarar obras locales de mantenimiento y reparación.
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el nuevo responsable de Vialidad Nacional, con la intención de que la Nación confeccione el decreto para el mencionado traspaso.
En la reunión se mencionó que la idea de provincia es una concesión para mantener y reparar los corredores viales con un sistema de peajes.
Falta de definiciones de Nación
En diálogo con LT 10, Enrico habló tras el encuentro en Buenos Aires y se mostró contrariado por la lenta resolución en otorgar una concesión y la exasperante falta de respuesta del gobierno nacional.