El intendente Latanzzi se lo solicitó por carta al presidente Macri para destrabar la ejecución de la obra en referencia al tramo de la ruta 33.
El Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la cual hace referencia a la ruta 33 en tramo de Rufino hasta el acceso a San Eduardo. En la nota le hace una propuesta de trabajo, de colaboración e innovación para destrabar la construcción de la autopista.
Por su parte la empresa Helport, encargada de la obra desde San Eduardo hasta la A-012 en el ingreso a Rosario, eligió a Venado Tuerto para colocar su obrador que entre otras cosas, generará 300 puestos laborales directos.
En cierto modo está proponiendo la estatización de la obra a cargo del municipio. Lattanzi llegó a la política de la mano del macrismo y es uno de los pocos referentes territoriales con peso electorales de la provincia de Santa Fe.
La iniciativa del intendente se basa en municipalizar los trabajos iniciales de terraplenado del tramo. Es así, que destaca la capacidad laboral que «hoy por hoy tenemos los rufinenses para concretar este proyecto tan importante para todos», expresó el intendente Lattanzi en la misiva enviada al presidente Macri.
La municipalización consiste en que la Nación solamente debería enviar cal vial, combustible y designar un equipo técnico de ingenieros que asistan al municipio en la tarea. Además, se aportaron ideas respecto de la provisión de la maquinaria necesaria. De esta manera se pretende avanzar y concretar una obra fundamental y necesaria para los rufinenses. Innovar es trabajar, por eso nuestra meta es brindar soluciones que nos beneficien a todos.
Según el intendente Lattanzi, consigno el portal La Tribuna del Sur, eso permitiría destrabar el inicio de la obra. No obstante la información no explica qué sucede con la empresa a la que se adjudicó el tramo Rufino-San Eduardo (Supercemento SA).
Helport
Por otra parte la semana pasada se hizo una asamblea informativa sobre el plan de obras previsto para la construcción de los primeros 18 kilómetros de la autopista 33 en inmediaciones de Venado. La constructora Helport es integrante del grupo empresario que a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), se hará cargo de la obra entre el acceso a San Eduardo y la A-012 en cercanías de Rosario.
«Agradecemos la decisión de Vialidad Nacional de arrancar con la construcción de la autopista 33, al menos en un tramo, en un sector que es complicado y no va a comunicar a ninguna localidad, pero es importante dar el primer paso», planteó el secretario de Obras Públicas de Venado, Pablo Rada, quien detalló: «Llevamos varias consultas que productores locales nos hacen respecto de las expropiaciones y la dinámica hídrica de la zona. También consultamos cómo van a funcionar y van a quedar los accesos a Venado y qué pasará con la actual traza de la ruta 33».