Seleccionar página
“Santa Fe es la principal provincia del país que realiza obra pública”, dijo el ministro Lisandro Enrico, quien junto a su par de Salud, Silvia Ciancio, encabezaron la apertura. Las refacciones son en los servicios de tomografía, odontología y cardiología. La inversión supera los 870 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezaron este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar obras en el Hospital de Niños Zona Norte, en la ciudad de Rosario. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 878.851.303,43 y consiste en readecuar los espacios en base a las nuevas necesidades y demandas del hospital.
Durante la actividad, llevada a cabo en la sede del hospital, Enrico explicó que “estamos en un contexto económico muy complicado, con caída de la obra pública en todo el país. Pero en Santa Fe, tomando medidas para achicar el gasto político y para ser más eficientes, logró ser la principal provincia del país que realiza obra pública. El gobernador Maximiliano Pullaro tomó la firme decisión de utilizar bien el recurso de la gente y que el dinero de los impuestos vaya a obras. Por eso también estamos avanzando con el tercer carril de la autopista Rosario San Lorenzo, que tiene más de 50 años”.
“Santa Fe es una provincia muy fuerte y muy pujante. Si nosotros logramos articular todo lo que tenemos, vamos a lograr tener un despegue muy importante y ser el motor de la República Argentina”, enfatizó el ministro de Obras Públicas y ejemplificó que “nos llaman empresas de otras provincias que quieren venir a participar en las licitaciones que organiza el Gobierno de Santa Fe, porque hay transparencia, se paga y hay volumen de obra pública”.
Por último, Enrico destacó darle “a las empresas oferentes las certezas de participar de un proceso transparente y cumplir con el contrato correspondiente”.
Por su parte, Ciancio agradeció a las autoridades del nosocomio y valoró “que hoy estemos concretando hechos y acciones definen lo que nos pide el Gobernador de la provincia todos los días: mucho trabajo, mucho territorio y mucha acción concreta. Con la apertura de esta licitación, esta obra es un hecho”.