Seleccionar página
El objetivo es apuntalar emprendimientos productivos y a emprendedores en situación de vulnerabilidad social mediante dos programas diferentes “Activa Emprendedor” y el “Banco Solidario”.
Los ministros de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, brindaron detalles de las líneas de microcréditos “Activa Emprendedor”, destinada a emprendimientos productivos, para la compra de equipamiento; y también el Banco Solidario destinado a emprendedores en situación de vulnerabilidad social y productiva para que adquieran herramientas, insumos y/o maquinarias tecnológicas.
Los programas de financiamiento para emprendedores que ofrece el Gobierno provincial, junto al Banco Municipal de Rosario, son dos. Por un lado, del Banco Solidario impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, que tiene como finalidad otorgar microcréditos a emprendedores en situación de vulnerabilidad social y productiva que permita la capitalización de herramientas, insumos y/o maquinarias tecnológicas a fin de favorecer el trabajo autogestivo. El monto a otorgar es de hasta 700.000 pesos.
Por otra parte, también está disponible “Activa Emprendedor”, que forma parte del programa de financiamiento “Santa Fe Activa”, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y está destinado a la compra de equipamiento para emprendimientos productivos. El crédito a solicitar es de hasta 2.500.000 pesos.
En la oportunidad, Puccini recordó las instrucciones del gobernador Maximiliano Pullaro quien solicitó que en su gobierno haya “transversalidad entre los distintos ministerios y un abordaje articulado en el territorio”. “El Gobierno puso el eje en tres dimensiones muy importantes, la seguridad en primer término; la educación, para mejorar el sistema educativo; y la producción, allí estamos todos los ministerios trabajando articuladamente para poder llevar las mejores herramientas a cada uno de estos ministerios”, explicó.