Seleccionar página
Con la presencia del ministro Lisandro Enrico, se iniciaron los trabajos para mejorar la seguridad vial, los accesos y completar la doble calzada de la avenida Jorge Newbery, que va desde Circunvalación hasta la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
El Gobierno provincial dio inicio a la ejecución de la segunda etapa de la remodelación integral de la avenida Jorge Newbery, con el objetivo de finalizar la doble calzada. Las ejecuciones están a cargo de la Unión Transitoria entre las firmas Edeca S.A., Rava S.A. y Laromet S.A. y cuentan con una inversión actualizada superior a los $ 45.500 millones.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto al administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, supervisaron los trabajos a pocos metros de la rotonda que une las avenidas Real y Jorge Newbery. Además, estuvieron el senador provincial Ciro Seisas; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Eduardo Bressan; y representantes de las empresas que llevan adelante la obra.
Enrico destacó que “hay un plan de obras para las rutas de la provincia, que son prioritarias para la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, y que estamos reactivando junto a la Dirección Provincial de Vialidad, en este caso para completar una obra que inició en su momento el exgobernador Miguel Lifschitz. Esta obra forma parte del “Acuerdo Rosario”, firmado junto al intendente Pablo Javkin y que beneficiará a un sector pujante, urbano, social y económico de Rosario y su región”.
“Desde Obras Públicas estamos haciendo todos los esfuerzos posibles con el gobernador Pullaro para que Rosario deje atrás esa falta de apoyo provincial y nacional que tanto daño le ocasionó durante los últimos años. Por eso estamos impulsando obras como hace tiempo no ocurría en la mayor ciudad provincial”, señaló Enrico.
“Quiero destacar -agregó- la labor del Ministerio de Economía, con Pablo Olivares a la cabeza, porque estamos hablando de hacer obras en un contexto sumamente difícil por su inflación, y la verdad que hoy estas obras son posible de retomar gracias a una administración eficiente y transparente de los recursos del Estado como estamos llevando a cabo”, comentó Enrico.