Seleccionar página
El monto es para realizar tareas en la cubierta de techos y reparaciones en el interior del edificio ubicado en Martínez Estrada 8075, en la ciudad de Rosario.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe licitó las obras para reparar el Centro de Salud Nº 3, del barrio 7 de Septiembre. La apertura de sobres se realizó el martes, con presupuesto oficial de $64.882.500, en el edificio ubicado en Martínez Estrada 8075, en la ciudad de Rosario. Contó con la presencia del coordinador de Atención Primaria de la Región de Salud, Juan Pedro Bonifazzi, quien destacó “ la salud no sólo implica esta intervención, sino que tiene que ver con garantizar mayor acceso, que es uno de los ejes de trabajo que prioriza la ministra de Salud, Silvia Ciancio”.
Agradeció al equipo de salud, y al personal de las áreas que participaron de la jornada, por el trabajo realizado en este año para mejorar la salud en el territorio. “Este es uno de los centros que más vacunas ha aplicado contra el dengue”, remarcó. Además, señaló que esta nueva inversión para mejorar las condiciones edilicias de un Centro de Atención Primaria de la Salud, se enmarca en las acciones que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en ese sector de la ciudad de Rosario, a través del Plan Abre y del Programa de Intervenciones Barriales Focalizadas (IBF).
En esa línea, la subsecretaria del Plan Abre, Yasmin Lifschitz, mencionó “el barrio 7 de septiembre junto con otros de la ciudad, son prioridad para el Gobierno de la Provincia”, y agregó que se está trabajando “con distintas áreas e instituciones que funcionan en el barrio, pensando en mejorar las condiciones de los vecinos”.
Durante el acto, Lisandro Vaccaro, de Arquitectura del Ministerio de Salud remarcó “el importantísimo el trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia de Santa Fe encabezado por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia para administrar de manera eficiente los recursos que todos los santafesino aportamos para que puedan invertirse en mejoras como las que necesita este Centro de Salud”.
La actividad tuvo lugar en el marco de una Feria de Salud y emprendedores, donde se brindó asesoramiento sobre vacunación y salud bucal; consejería de salud sexual, entrega de preservativos y testeos para detección de VIH y sífilis. Además, se realizaron controles oftalmológicos de manera gratuita. Como parte del Programa Objetivo Dengue, se brindó información con el laboratorio entomológico para observar larvas y pupas del mosquito que transmite la enfermedad.